Actividades de montaña

Actividades de montaña

Las actividades de montaña se desarrollan muy bien en Asturias, su espectacular orografía y su cercanía con el mar provocan la práctica de actividades al aire libre, aquí se podrán realizar muchas que tengan relación con la Naturaleza, que pueden ser desde las más complicadas hasta las que se pueden disfrutar con la familia y los niños. Es necesario para realizar estas prácticas conocer el nivel de resistencia de las personas, con la finalidad de que sea una grata experiencia.

Dónde realizar actividades de montaña

1.- Escalada Picu Urriellu: se encuentra ubicado en el concejo de Cabrales, en los límites del Parque Nacional Picos de Europa. Es una hermosa montaña de leyenda, un lugar mítico y ancestral, la primera escalada fue realizada a principios del siglo pasado por el marqués de Pidal y el Cainejo, un pastor que vivía en la zona. A partir de allí han sido muchas las ascensiones efectuadas con finales felices y con algunos trágicos.

2.- Aventura en Los Beyos: este es un desfiladero, es una vía de acceso desde la meseta a Asturias, siguiendo la ruta del Sella, se llega al hermoso Desfiladero de los Beyos. Es una zona inclinada con enormes pendientes, por estas razones su orografía ofrece excelentes condiciones para practicar de actividades que tengan relación con la naturaleza, en ella se pueden practicar las rutas aéreas, tirolinas interminables, vías ferrata, puentes tibetanos entre otras actividades.

3.- Parapente y Paramotor: es una actividad que cada día se va haciendo la preferida por muchos debido a que se podrán disfrutar de hermosos paisajes, de zonas costeras, de montaña con una fabulosa vista.

4.- Barrancos de Asturias: es una práctica muy común, pero no se recomienda para personas con poca experiencia. Esta zona ofrece hermosos lugares, llenos de vegetación y es el agua que señala el camino que se debe seguir, esto se debe a la poca altura que tienen sobre el nivel del mar.

5.- Anillo de Picos: la visita de este lugar está dividida en tres modalidades: la primera es la conocida como El Anillo Vindio que cubre el macizo Occidental, la segunda es El Anillo Extrem que cubre una parte del Occidental y también del Central, y para finalizar El Anillo Tres Macizos que cubre los tres: Occidental, Central y Oriental.

6.- Rutas a Caballo por la playa: realizando esta actividad por los bosques y playas las personas se podrán desconectar de la vida real y perderse por lugares salvajes encima de un caballo.

Prepara en nuestra agencia de viajes en Asturias tu escapada y ven a practicar las mejores actividades de montaña de toda Asturias.