Actividades en Asturias – Que hacer en Asturias

Actividades en Asturias - Que hacer en Asturias

Asturias es una población de España, que se encuentra ubicada específicamente en la costa septentrional de España, se limita por los cuatro puntos cardinales, por el lado este limita con Cantabria, al sur se limita con la Provincia de León (Castilla y León), al oeste con la Provincia de de Lugo (Galicia), y norte con el mar Cantábrico. Este lugar recibe el nombre de Principado por razones de historia.

ASTURIAS ES UNA POBLACION DE ESPAÑA ÚNICA EN SU CLASE

Teniendo claro que Asturias es una población de España, lo que podemos empezar diciendo es que, como lugar de visita es una localidad muy buena ya que en ella podemos encontrar una gran diversidad de sitios para explorar, desde sus playas hasta sus altas montañas, desde la gran ciudad llenas de historia hasta los valles. Es una región que particularmente te puede enamorar a simple vista, también conocida como un paraíso verde, abrupto y lleno de encanto. Con todo lo que hemos nombrado podemos pensar que es lo único que nos ofrece Asturias, pero no es así, ya que posee una gran variedad de actividades que podrás realizar a lo largo del viaje.

Uno de los lugares más hermosos y espectaculares es Cudillero, es un pueblo el cual fue construido sobre la ladera de una montaña que se encuentra frente al mar, es un pueblo principalmente pesquero, sus casas construidas a cuesta te ayuda con tu nivel físico, prácticamente pone a prueba tu resistencia física a nivel de la piernas.

En Gijón aquí encontraras la Universidad Laboral, esta acoge hoy en día un Centro de Arte y Creación Industrial, la facultad de Comercio, Turismo, después de conocer la Universidad, podemos dar un paseo por sus hermosas playas y disgustarnos el paladar con cualquier delicatesen que encontraremos en las distintas cafeterías y locales gourmet.

También encontraremos el Centro Niemeyer de Avilés este es un poco diferente a todo lo hemos visto de Asturias, surge al lado de la ría Avilés, este centro le da un toque futurista a Asturias lo cual convierte este lugar en un sitio único para visitar; este proyecto es uno de los más destacados del siglo XX, es una obra maestra de arquitectura contemporánea la cual alberga exposiciones, conciertos, conferencias, espectáculos y un gastrobar ideal para todas las personas aficionadas en la comida extranjera.

¿Todavía necesitas más ideas para realizar actividades en Asturias?. Pues aquí te recomendamos algunas actividades más.. Visitar el Parque Nacional de Somiedo, al pasear por este lugar quedarás encantado por la forma de su naturaleza, queda ubicado en la Cordillera de Cantábrica y se encuentra cubierta por bosques, prados y varios lagos y lagunas en los que se refleja el paisaje. Para mayor comodidad lleva todos los utensilios necesarios para poder disfrutar de este lugar tan particularmente hermoso.

Asturias es una población de España de la que debes disfrutar al menos una vez en la vida. La Ruta del Cares es de las rutas más increíbles que podrás disfrutar hacer a pie. Este sendero va desde Caín a Poncebos (o al revés) y atraviesa el desfiladero que sigue al río Cares a lo largo del lugar encontrarás paisajes de lo más dramático. Las personas de los pueblos locales la llaman como La Garganta Divina. Son unos 12 kilómetros aproximados de travesia, pero tómatela con calma y disfruta del paisaje. Informate más pinchando en este enlace.

Actividades en Asturias, dejate maravillar

En resumen, las actividades para realizar en Asturias son innumerables, y estamos totalmente seguros que sea cual sea, te encantará. Dejate encantar por estos maravillosos paisajes, estamos seguro que nunca olvidarás Asturias y que de seguro repetirás.