Coasteering en Asturias

Coasteering Asturias

El coasteering es un deporte extremo que vio la luz hace unas décadas atrás en Inglaterra e Irlanda, ya que los aventureros con ansias de conocer a fondo las costas que visitaban comenzaron a implementar técnicas provenientes de otras disciplinas de aventura extrema como lo son el alpinismo, la tirolina, el buceo, el barranquismo, nado o el rapel. Al poseer técnicas características de estas disciplinas también toma prestados algunos equipos básicos para su desempeño. Por lo que podríamos decir que el coasteering en Asturias es una evolución del senderismo que puede practicarse en acantilados, playas, islotes, pedreros e incluso en cuevas submarinas.

¿Donde se hace coasteering en Asturias?

Debido a las características de las zonas costeras se puede realizar coasteering en Asturias específicamente en la parte oriental de la provincia, en el concejo de Ribadesella, ya que posee una costa que permite disfrutar del coasteering a la perfección brindando una experiencia inolvidable.

La práctica del coasteering en la zona costera de Ribadesella no es algo que se haya implementado recientemente. Ya que durante casi una década se han ido elaborando estudios e investigaciones profundas sobre las características de esa región a nivel marítimo como climático de manera que se pudieran definir rutas e itinerarios junto al equipo que se debe utilizar durante su recorrido a fin de asegurar que la experiencia sea completamente segura.

El coasteering en Asturias realizados en Ribadesella se encuentra conformado por tres rutas bien definidas que son: el recorrido entre las playas de Arra y la Atalaya, el recorrido entre las playas de la Atalaya y la Punta’l Caballo pasando por el extremo norte del Paseo de la Grúa y por último el tramo comprendido entre el pedar de Tereñes y la Punta’l Pozu por debajo el monte Somos. Así que que cada vez que decidas ir por una ruta u otra, cuenta con la total seguridad de que será un trayecto divertido, único e inolvidable gracias a los años que ha tenido de estudio y preparación que han garantizado miles de visitas al año convirtiendo a Ribadesella en uno de los destinos turísticos más deseables de Asturias. Cabe destacar que estos trayectos son visitados en grupos de entre 2 a 20 personas y con guías completamente calificados para mostrar las mejores vías de los recorridos además de contar con entrenamiento ante procesos de emergencia en caso de cualquier eventualidad.

Consideraciones especiales.

Se debe tener en consideración que para realizar en Asturias es conveniente recurrir únicamente a cuerdas y arneses a la hora de realizar escaladas y prescindir de equipos mecánicos y vehículos, ya que gran parte de zonas de origen jurásico son extremadamente sensibles y se deben preservar lo más que se pueda.

Visita nuestra Web especializada en coasteering en Asturias para conocer que más puedes hacer en esta provincia.