Descenso de cañones

barrancos

Para los amantes de lo extremo y la adrenalina un deporte que es bastante atractivo tanto por su emoción como por el contacto permanente con la naturaleza y la posibilidad de ver hermosos paisajes es el descenso de cañones. Practica esta emocionante actividad y vive una gran experiencia.

¿Qué es el descenso de cañones?

El descenso de cañones consiste en recorrer el cauce de un rio a pie, es decir, que tendrás que correr, hacer rapel, escalar, deslizarte, sumergirte y nadar, entre otras tantas cosas para superar los distintos obstáculos que la naturaleza te pone y puedas terminar este emocionante recorrido.

Esta divertida y sana actividad ha ganado mucha popularidad entre los amantes de lo extremo por el contacto que se tiene con la naturaleza durante su práctica, además de todos los retos y exigencias que amerita, pero que sin duda es una actividad para toda la familia.

Cabe destacar que al practicar esta actividad no se le hace ningún daño al ecosistema ni al medio ambiente y que es por el contrario se conciencia a sus practicantes a preservar el mismo y es por eso que deben seguirse una serie de normas para practicarla.

¿Quieres practicar descenso de cañones?

Para llevar a cabo esta emocionante actividad lo que tienes que tener son ganas y seguir las normas adecuadas que garantizaran tu diversión.

Este deporte cuenta con diferentes niveles tanto como para los principiantes como para los más experimentados, en todo caso te recomendamos que al practicarlo cuentes con el apoyo de personal experimentado y con el equipo de seguridad necesario para hacer de tu actividad una experiencia segura y divertida.

¿Qué necesito para practicar descenso de cañones?

Como mencionamos antes, lo que más necesitas son ganas de divertirte y pasarla bien, aunque dependiendo el nivel de dificultad será indispensable que sepas nadar, así como los siguientes equipos de seguridad:

  • Traje de neopreno
  • Casco
  • Guantes
  • Arnés de seguridad
  • Botines de neopreno
  • Cuerdas insumergibles
  • Materiales para el descenso
  • Entre otros…

Todos esos equipos son proporcionados por el personal que te guiara durante el recorrido que son los responsables de garantizar tu seguridad y disfrute para que tu experiencia sea de máximo provecho.

¡No te quedes con las ganas!

Anímate a practicar descenso de cañones y vive la emoción, la aventura y la adrenalina que brinda este deporte extremo al aire libre ¿qué estas esperando?