Escapada fin de semana

Escapada fin de semana

Para una escapada fin de semana, es perfecto visitar las montañas llenas de un intenso verde y las aguas profunda de un color azul cristalino del Cantábrico, además se encuentran un gran número de pueblos asturianos. Algunos de ellos con muchos años de historia y otros con un hermoso encanto marinero.

Cuando se hace un viaje a Asturias se disfruta de su excelente gastronomía, de sus hermosos paisajes, su historia y cultura, que se requiere de mucho tiempo para hacer un recorrido completo.

¿Que visitar en una escapada de fin de semana?

Se puede visitar Oviedo para disfrutar del arte, donde se encuentra la estatua con unas gafas, la cual está ubicada cerca del Teatro Campoamor, donde se lleva a cabo la entrega de los Premios Princesa de Asturias, todo esto se encuentra ubicado en el centro de la ciudad.

Se puede ir hacia el Monte Naranco, allí se viajara en el tiempo para llegar a un pasado de reyes, guerreros y la epopeya de Reconquista, la cual se llevo durante muchos años y dejo muchos recuerdos, pero en este camino también se pueden visitar las edificaciones de Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo que pertenecen al prerrománico asturiano.

En este lugar también se encuentra una estatua de Cristo muy parecido al de Corcavado en Brasil, desde donde se puede ver toda Oviedo desde lo más alto.

Si en cambio se va al Oriente de la ciudad, en media hora estará en Gijón, que es un hermoso puerto deportivo, donde se encuentra una de las más largas playas urbanas que se encuentran en el norte de España, también tiene un esplendido conjunto arquitectónicos construido a mediados del siglo XIX, que es la Universidad Laboral de Gijon.

También se pueden visitar algunos pueblos de Asturias que están rodeados por el Mar Cantábrico, ya que Asturias cuenta con una costa repleta de las más hermosas y mejores playas, que se alternan con puertos pesqueros. Entre los pueblos que se pueden visitar para disfrutar del sol y el mar se encuentran:

1.-Cudillero con sus hermosas casas situadas en la ladera de la montaña.

2.-Luarca y Tapia de Casariego, son dos pueblos costeros que pertenecen al Occidente de Asturias muy famosos por sus hermosas playas y sus lindos paisajes.

3.-Otros de los lugares que se pueden visitar en un fin de semana son Luanco y Candás que están en el centro, Lastres y Llanes que son lugares llenos de historia y de una hermosa naturaleza, se encuentran en el camino hacia Cantabria.