Espeleología: Cueva de la Huelga

Espeleología Cueva de la huelga

Si lo que estás buscando es algo de sabor y de aventura para hacer más interesante tu vida, entonces estás justo en el lugar indicado, ya que aquí podrás encontrar un montón de información súper interesante y súper útil acerca de la espeleología en la cueva de Huelga.

¿QUÉ ES LA ESPELEOLOGIA?

Ante todo, debemos de iniciar este articulo hablando del concepto general de lo que es la espeleología, y es de esta manera que podemos decir que la espeleología se puede definir como una actividad física en la que se vive la experiencia de adentrarse en cuevas totalmente naturales; o sea, que no han sido modificadas por el hombre de absolutamente ninguna manera. Esta actividad usa solo la ayuda de tu propio cuerpo y el de una linterna que deberás llevar en tu frente.

No hay dudas cuando decimos que la espeleología se trata de una práctica súper genial, ya que no solo conocerás las galerías de diferentes tipos de cuevas, sino que debido a su fisionomía tendrás que arrastrarte, trepar y gatear para descubrir sus asombrosas formaciones geológicas.

ESPELEOLOGIA EN LA CUEVA DE LA HUELGA

Tenemos que empezar por decir que la cueva de la Huelga se trata de una cueva ubicada a una distancia de aproximadamente 3 km de Cangas de Onís, en Asturias, España. Se trata de una de las cuevas más populares y famosas de la localidad por su singular característica de ser una cueva de dos niveles, que cuenta con entrada y salida diferentes la una de la otra. Otra de las características de esta cueva es que posee un rio interno que cruza la cueva y que nos encontraremos en más de una ocasión en el recorrido de la espeleología.

La cueva de la Huelga se trata de una cueva en general bastante estrecha, con algunos lugares de acceso un poco más complicados que otros, por lo cual hay que reptar en más de una ocasión.

Visitar la cueva es una oportunidad absolutamente perfecta para ver preciosas formaciones rocosas.

EQUIPAMIENTO Y RECOMENDACIONES

El equipamiento que necesitarás para practicar la espeleología en la cueva de la Huelga es un casco, iluminación y un buzo.

Por otra parte, te recomendamos que:

1. Utilizar un tipo de calzado bastante resistente. Por ejemplo, botas de montaña.

2. Tener más de 12 años de edad.

3. Meterse en la ducha luego de la práctica de la espeleología.

Visita nuestra web especializada en la espeleología para más información sobre como reservar tu sesión.