¿Qué es canoa raft?

Canoa raft

El canoa raft es una actividad de aventura extrema muy similar al rafting, ya que para debemos adaptarnos a las características del río, así como también de las eventualidades que puedan surgir durante el descenso del mismo con la diferencia de que como su nombre lo indica, se realiza sobre una pequeña canoa neumática de dos plazas mientras que el guía nos va acompañando en su propio kayak para ayudarnos e instruirnos en todo momento. Aunque de igual forma es imprescindible contar con equipo de seguridad y saber nadar para evitar posibles complicaciones que puedan desencadenarse en cualquier eventualidad.

¿Cómo son las embarcaciones del canoa raft?

Por ser una disciplina enfocada en el descenso de ríos a través de la corriente, las canoas utilizadas para tal fin están fabricadas para brindar comodidad y estabilidad a partes iguales, de manera que se pueda realizar el canoa raft en solitario o en pareja con un mínimo de conocimientos más allá de saber nadar sin importar nuestra condición física, por lo que es una actividad ideal para todo el mundo. Mientras que las canoas dobles poseen mucha estabilidad, las canoas de un solo ocupante poseen un mayor rango de maniobrabilidad y autonomía lo que las hace idóneas para aprender rafting y canoa rafting.

Es importante saber que como las canoas poseen un mayor contacto con el agua, son ideales para realizar descensos en ríos poco turbulentos y con bajo caudal aunque, hay personas experimentadas que suelen utilizarlas en ríos con caudales elevados ya que tienen mayor sensibilidad haciendo que la experiencia sea más placentera y riesgosa a la vez.

Si la corriente es muy agitada es conveniente que la embarcación sea un híbrido entre canoa y bote hinchable, ya que el material neumático del que están compuesta las hace más resistentes a la hora de recibir golpes ocasionados por la misma corriente contra cualquier objeto que se encuentre dentro del río, además de que vamos muy cómodos en ella debido a que vamos sentados con la espalda apoyada sobre una protuberancia circular ubicada en la parte trasera de la misma.

Equipo a utilizar para realizar canoa raft.

Para realizar canoa raft es recomendable equiparse con un traje de neopreno como el de los buceadores, un casco protector a fin de reducir los impactos en la cabeza, chaleco salvavidas y una pala de dos hojas, ya que es mucho más sencilla de operar que la pala de una hoja que se utiliza en rafting. Todos lo necesario puedes comprarlo en nuestra tienda online Astur Kayak.