¿Qué visitar en Asturias?

El principado de Asturias en España, está considerado como una comunidad histórica, que ocupa un espacio de 10.603,57 km² y está ubicada en el noreste de España, su capital es Oviedo, es autónoma, uniprovincial, es una localidad muy rica en recursos naturales, monumentos históricos y religioso, lo que lo hace ideal para el turismo, en Asturias puedes relajarte en una linda playa, realizar actividades al aire libre, visitar museos u monumentos, hacer senderismo, realizar buceo o descenso en cañones, aparte que posee una rica gastronomía; En este artículo te hablaremos sobre ¿Qué visitar en Asturias?.

Lugares Que visitar en Asturias.

Asturias está llena de lugares emblemáticos, posee 6 reservas de la biosfera, declarados por la UNESCO, tiene 65 espacios turísticos que sobresalen por su arquitectura, historia, belleza natural y hermosos paisajes, aquí podrás encontrar,  las mejores costas de Españas, hermosas playas, montañas escarpadas, ríos con salmones, lagos, monumentos religiosos y museo rupestres. Algunos de los lugares Que visitar en Asturias son:

  1. Oviedo: Es la capital de Asturias, su principal atracción es su casco histórico, la Catedral de Oviedo que tiene un estilo gótico, museo de bellas artes y arqueológico, iglesia de San Miguel de Lilo, en las calles de la ciudad podrás disfrutar de esculturas modernas y su espectacular arquitectura.
  2. Parque nacional Picos de Europa: Es una sierra, posee 67.455 hectáreas, esta protegido, es una de las reservas mundiales de ecosistema y es el tercer parque nacional más visitado en España, es un ambiente ideal para practicar montañismo y senderismo, posee 30 sendas adecuadas especialmente para ser recorridas en bicicletas de montaña o caminando, en la época de invierno puedes recorrerla en raquetas de nieves, esquís de travesía o crampones.
  3. Lago de Covadonga: Está situado en el macizo occidental, del parque nacional picos de Europa, está formado por dos lagos (Ercina y Enol) son de origen glacial, en esta zona aparte de disfrutar de un hermoso paisaje, tienes a tu disposición aparcamientos, centro de visitantes, dos bares restaurantes y un refugio.
  4. La Santa Cueva de Covadonga: Es un santuario católico, se encuentra en el monte Auseva, es una gruta, Covadonga significa fuente de la cueva, es un lugar de culto, muy visitados por turistas.

El cabo de Peñas: Está formado por rocas cuarcita armoricana, la zona fue declarado paisaje protegido en 1995, en este lugar se encuentra ubicado el Faro de Cabo Peñas, en este faro pueden encontrar el centro de recepción de visitantes e interpretación del medio marino, también puedes encontrar maquetas a escala de tiburones, cachalotes y ballenas.