Rafting en Asturias para saciar tu espíritu extremo

Rafting en Asturias

Practicar el rafting en Asturias, es una experiencia deportiva que te ayuda a fortalecer diferentes valores como el trabajo en equipo, mientras disfrutas de la mejor compañía y seguridad que garantiza el turismo activo de calidad en la comarca del Sella (jairecanoas.com). Lo más importante para realizar esta práctica o actividad deportiva es el río, y para esta actividad es de suma importancia que el mismo fluya con la fuerza que se requiere. Los ríos de Asturias utilizados para la práctica deportiva del rafting, bajan directamente del Parque Nacional de Picos de Europa, los cuales son el escenario donde se desarrolla la actividad de Rafting en Asturias y CanoaRaft en Asturias.

Consejos para practicar Rafting en Asturias

La temporada del deshielo en Asturias es la ideal para realizar el recorrido por los rápidos ríos en balsas neumáticas guiadas por un monitor, es decir, el rafting, ya que el caudal de sus ríos en primavera y los desniveles que deben superar hacen del rafting en Asturias una aventura apasionante.

Para la práctica del rafting se cuentan con todos los permisos y autorizaciones en el río Sella, durante todo el año salvo del 31 de octubre al 1 de marzo, en el río Deva todo el año, en los dos ríos siempre con unos caudales determinados que permiten disfrutar al máximo de esta aventura inolvidable. Además de ello, se cuenta con todas las balsas y material práctico para más de 100 participantes simultáneos.

La descripción y requisitos para realizar rafting en asturias

  1. La duración de la actividad es de al menos unas 2 horas.
  2. Es imprescindible saber nadar para realizarla.
  3. La edad mínima es de 14 años
  4. Grupo mínimo: 6 personas, si sois menos consultarnos.
  5. Material que te facilitamos:
  • Balsa, remo, casco, neopreno y chaleco salvavidas.
  1. Material que deben llevar los participantes:
  • Útiles de ducha, calzado deportivo para mojar, un bañador y toalla.
  1. En nuestras instalaciones de Arriondas disponemos de vestuarios con duchas.
  2. Salidas desde nuestras instalaciones de Arriondas.

Información de la actividad:

  1. DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD: 2 horas aproximadamente.
  2. HORARIOS DE LA ACTIVIDAD: 10:00 / 15:00
  3. TARIFAS DE LA ACTIVIDAD: 40 € por personas. Mínimo 4 personas, si sois menos nosotros hacemos los grupos.
  4. IMPORTANTE: debes ir con ropa deportiva adecuada para el ejercicio en el agua y una toalla. Luego de finalizada la actividad puedes ducharte y cambiarte de ropa en las instalaciones.