Rafting en el Sella

RAFTING EN EL SELLA

Asturias posee diversidad de encantos y presenta una excelente población con diversidad de factores geográficos que la hacen excepcional para practicar cualquier tipo de deportes. El Rafting en el Sella es una actividad bien impresionante que reúne a un nutrido grupo de practicante de los deportes acuáticos para enfrentar las vicisitudes del famoso río Sella.

El río Sella en Asturias es ideal para la práctica de deportes acuáticos extremos

El rafting es un deporte de alta velocidad que implica el recorrido del cauce de un rio siguiendo su corriente. La práctica de este deporte implica un alto riesgo por la velocidad y los diferentes obstáculos que puedan enfrentarse. Este deporte se practica sobre algún tipo de embarcación o balsa que sirve a los participantes para poder seguir el sentido del rio. Los remos son utilizados por los participantes para dirigir la nave así como para realizar la nivelación de la balsa, según sea el reto que se enfrente en un momento determinado.

La altura de la realización del rafting sobre el río Sella debe ser la mayor con la finalidad de aprovechar al máximo la corriente así como la caída de agua. El desnivel que existe en el río es lo que hace que la embarcación logre obtener una gran velocidad, precipitándose de manera inmediata sobre el causal del río. El descenso de manera precipitada sobre el agua hace de esta actividad deportiva una práctica de alto riesgo. Por esa razón las normas de seguridad deben ser extremas y de manera continua. Implicando además una supervisión continúa por parte del equipo que dirige la práctica del rafting.

En Asturias el rafting es una actividad muy popular con un alto índice de participantes.

La facilidad de la práctica del rafting la otorga la intensidad de la caída de agua. El río Sella es ideal porque posee un caudal bastante impactante que logra alcanzar una velocidad extrema. Los practicantes de este deporte deben respetar las medidas de seguridad presentes en el rafting en el Sella.

De igual manera es importante el uso del uniforme adecuado para la protección de cada uno de los practicantes. Es fundamental colocarse un calzado con agarre especial y que no presente algún tipo de riesgo de resbalarse al enfrentar cualquier tipo de riesgo acuático. Es primordial practicar este deporte con grupos numerosos de personas por la seguridad de todos. El rafting en el Sella es un deporte bastante popular practicado por numerosas personas.