Turismo Arriondas

turismo arriondas

Arriondas es conocida como la capital del municipio Parres, una locación que se encuentra ubicada en la cuenca de uno de los ríos más emblemáticos de España, el río sella. 

Actualmente, realizar turismo Arriondas es considerado como una actividad que cada vez atrae a más personas, algo que se debe a que este lugar está rodeado por una inmensa cantidad de montañas, lo que permite que sea un lugar perfecto para los amantes de las actividades al aire libre y los deportes extremos.

¿Cuáles son las mejores actividades turísticas de Arriondas?

Una de las principales atracciones turísticas con las que cuenta Arriondas, es que se trata de un sitio que está ubicado cerca del Parque Nacional de los Picos de Europa, además de que esta localidad pareciera estar ubicada en un lugar perfecto, ya que a media hora de traslado, también podrás encontrar las mejores playas de Ribadesella y Llanes. 

Cada una de estas características convierten Arriondas en uno de los principales destinos turísticos en Asturias durante las temporadas vacacionales. 

Actualmente, Arriondas tiene una fama mundial ya que este es el lugar donde se realiza el famoso descenso del Sella, una actividad deportiva que durante cada año capta la asistencia de un increíble número de personas que vienen de todas partes del mundo. 

Esta es considerada como la principal atracción turística de Asturias, lo que significa  que en Arriondas se concentran una gran parte de los turistas que visitan tierras asturianas durante el desarrollo de esta actividad tan conocida. 

¿Qué otras cosas puedes disfrutar durante el turismo Arriondas?

Además de la interesante cantidad de actividades que se realizan en Arriondas durante todo el año, una de las cosas que no puedes dejar de hacer cuando vayas, es probar su excelente gastronomía. 

En cualquier menú en Arriondas podrás disfrutar del tradicional pote asturiano, así como también platos de ternera y el Pitu de Caleya, mientras que para acompañar, la mejor recomendación sin lugar a dudas son las sidras tradicionales de esta localidad. 

Además de estas actividades, existen muchas otras que podrás realizar cuando hagas turismo Arriondas, contando con que muchas de esas actividades pueden ser realizadas en familia o entre amigos, algo que ha permitido que cada vez sean más las personas que visiten esta localidad, cuando tienen intenciones de celebrar algo especial como es el caso de despedidas de solteros, cumpleaños y hasta salidas laborales. Arriondas tienen todo lo que necesitas en un solo lugar.