Rutas en quad Gijón

Gijón, como dicen muchas personas, es conocido como un verdadero paraíso natural, algo que se debe a que en este lugar vas a tener la posibilidad de encontrar una interesante cantidad de montañas, pueblos y paisajes que te permitirán vivir muchas experiencias increíbles como es el caso de las rutas en quad Gijón que se trata del recorrido por esta localidad a bordo de vehículos todo terreno de muy fácil manejo y que te permitirán recorrer zonas de difícil acceso.

¿Cuáles son las mejores recomendaciones para hacer rutas en quad Gijón?

La primera recomendación sin lugar a dudas es que, para poder manejar un quad, debes tener al menos 18 años, ya que para poder hacerlo también deberás contar con tu debido carnet para conducir, siendo esta la única limitación que existe para que puedas manejar uno de estos todoterrenos.

Sin embargo, también resulta recomendable que estés preparado para realizar este viaje sin ningún inconveniente y es precisamente por esa razón que una de las recomendaciones más frecuentes tiene que ver con el uso de una indumentaria totalmente cómoda, ya que durante el recorrido, existe la posibilidad de que te mojes o te llenes de barro.

¿Cuál es la ruta en quad Gijón más famosa?

La ruta por la Senda Rio Piles: Se trata de un recorrido de aproximadamente 25 kilómetros que inicia desde la senda que está ubicada junto al rio Piles desde la Coria y que se encuentra pasando por el sendero que está localizado en el comienzo de Peña Francia. por donde se encuentra la rotonda de “Las Mestas”. Al finalizar esta parte, deberás tomar un camino que se encuentra en la subida del “Monte Deva”.

Luego de haber alcanzado este punto, podrás descansar un poco en el área de “El Pinar” que se trata de una zona totalmente recreacional. Luego de haber descansado, continúa hacia el camino de los “Pozos D´Arena” donde comenzarás a retornar hacia el punto de partida.

Durante todo este recorrido, resulta de gran importancia que tengas mucha precaución, ya que durante esta ruta, te encontrarás con desniveles extremadamente pronunciados que pueden llegar a ocasionar diferentes tipos de accidentes.

Al momento de realizar esta práctica, es necesario que tomes en cuenta las condiciones climáticas, ya que si existen probabilidades de lluvia, lo más convenientes es realizar la actividad en otra oportunidad, sobre todo si pretendes hacerla en familia.