Viajes a Asturias

Asturias es uno de los principales destinos turístico de España, algo que se hace evidente luego de conocer la importante cantidad de bellezas naturales que existen a su alrededor, además de ciudades repletas de cultura y diferentes alternativas que sirven para la distracción de las personas, siendo esta la razón por la que cada vez más personas realizan viajes a Asturias.

¿Cuáles son los rincones más interesantes que debes conocer cuando viajes a Asturias?

  • Cámara Santa de la Catedral de Oviedo: Dentro de la catedral de Oviedo, existe un rincón que sobresale por encima del resto, se trata de la Cámara Santa, un resto arquitectónico que representa un verdadero tesoro de la escultura románica y de las reliquias sagradas del reino asturiano, un lugar que se ha convertido en referencia en esta región.
  • Cascadas de Oneta: Se trata de un conjunto de tres saltos de agua se encuentran escalonados en pocos metros, jalonando el curso del río Acebo que se caracteriza por discurrir entre una inmensa cantidad de rocas y numerosos pozos. Se encuentran en la red de espacios protegidos de Asturias.
  • Santuario de Covadonga: Covadonga y su entorno es uno de los puntos más importantes en todo el Principado de Asturias. Este lugar es capaz de congregar a una gran cantidad de fieles, turistas y amantes de la montaña, con la intención de ver la imagen de la Santina.
  • Capilla la Regalina, Cadavedo: Se trata de una pequeña capilla ubicada en un sitio realmente espectacular encima de los acantilados de “La Punta del Cuernu” y que se caracteriza por contar con una excelente vista. Desde este lugar tendrás la posibilidad de ver la playa de Cadavedo, siendo este uno de los lugares más visitados por los turistas.
  • Espacio de Cobijeru, Buelna: En este lugar se encuentra la playa de Cobijeru, conocida por ser una de las playas más hermosas de Asturias que conecta con el mar por medio de una grieta compuesta por varios metros. Este espacio natural te brindará la posibilidad de diferentes tipos de especies vegetales que se encuentran incluidas en el Catalogo Regional de Especies Amenazadas de la Flora.
  • Puerto de Vega: Se encuentra a 7,5 kilómetros al este de la capital de Navia. Apenas son 2.000 las personas residentes pero se empeñan en conservar su historia y su urbanismo. Además de esto, la coqueta flota pesquera descansa en un pintoresco puerto con muralla incluida y almenas en perfecto estado.